domingo | diciembre 10, 2017

Brian Chambouleyron presenta “Promenade”. Jueves 21 de julio 21 hs. Hasta Trilce‏

Jueves 21 de julio a las 21hs. en Hasta Trilce

(Maza 177, C.A B.A)

cid:image003.jpg@01D1DB84.A930D1D0

Valor de localidades:

Generales $ 180

Estudiantes y jubilados $ 150

Más información: www.hastatrilce.com.ar

Buenos Aires, lunes 11 de julio de 2016

Brian Chambouleyron es un juglar moderno, un artista que canta, actúa y se acompaña a si mismo con su instrumento, al modo de los antiguos troubadours de la edad media, desarrollando un fuerte potencial expresivo a partir de este formato, que remite a la intimidad y la síntesis del artista en contacto directo con su público. Brian Chambouleyron nos propone un viaje, y une Promenade por los senderos del cancionero latino, pasado y presente.

Construye un relato en escena, una suerte de autobiografía musical, usando como material un puñado de hermosas canciones de la lírica romance. Obras en español, francés, portugués, italiano, napolitano, catalán y hasta ladino judeo español, se van sucediendo de una manera sólo aparentemente azarosa, llevadas de la mano por este relato musical, literario, histórico, de un modo intencionalmente personal y rescatando siempre el espíritu vívido de las diferentes culturas musicales que transita.

Cómo nace Promenade

A partir de una invitación del departamento de Lenguas Romances y Literatura de Harvard University, nace la idea de Promenade, o sea, un concierto con repertorio íntegro en lenguas latinas, o romances. En abril de 2016 se concreta esta colaboración y, con muy buena repercusión, Brian Chambouleyron realiza un concierto en el Common Room de Adams House, en Cambridge, Massachusetts

Sobre el Artista:

Hijo de padres argentinos, nació y vivió su primera infancia en Francia y se instaló más tarde en América. Después de un tiempo en Argentina, vivió en México, en Brasil y regresó a Buenos Aires para radicarse definitivamente. Estos años influyeron en su amplia formación musical.

Luego de crear y participar de exitosos espectáculos y grabar discos como “Glorias Porteñas” (1998) (Festival de Avignon, MUSICA Strasbourg, Festival Internacional de Tango Buenos Aires, FITAZ de La Paz) y “Patio de tango” (2001) (Festival de Otoño de Madrid, El Grec Barcelona, Festival Buenos Aires en París Teatro Chaillot, París), etc, Chambouleyron desarrolló una intensa carrera solista.

Su primer disco solista, “Chambouleyron le canta a Gardel” (2004), es una delicada recreación del tradicional repertorio gardeliano. En su triple rol de arreglador, intérprete y productor. Luego graba “Chambouleyron, Voz y Guitarra” (2005), donde despliega su potencial como juglar criollo, o juglar del tango, inspirado en el arte de los llamados cantores nacionales (Gardel, Corsini, Rivero, etc ). “Tracción a sangre” (2008), su tercer disco solista, continúa con el estilo intimista y despojado que Chambouleyron ha venido desarrollando. En el año 2010 su álbum “Figuración de Gabino Betinotti” , creación original junto Oscar Steimberg y Pablo di Liscia, obtiene el Premio Nacional de las artes 2011.

Su quinto disco solista “Canciones al oído” (2012), de reciente aparición, obtiene un gran éxito de público y crítica, y en él despliega un amplio espectro del repertorio de la canción internacional: “un disco autobiográfico”, según palabras del propio artista.

Recientemente, Brian Chambouleyron ha participado de numerosas giras nacionales e internacionales y ha sido invitado a prestigiosos eventos, como Festival Auditorium all Parco (Roma 2008), Feria del libro de La Habana, Cuba (2009), Conciertos en la Universidad Pedagógica Nacional (México, 2010), Festival Toulouse D’eté (Toulouse 2011), Desert song Festival of Tucson, junto al Ballet de Tucson, USA (2013) y Montreal en Lumiere, Canadá (2013), entre otros.