jueves | junio 21, 2018

ESTRENO Yo, Feuerbach en el El Tinglado dirección de Manuel González Gil.

Yo, Feuerbach llega a El Tinglado Con dirección de Manuel González Gil

Manuel Callau representa a Feuerbach, junto a Francisco Gonzalez Gil en una historia sobre la profesión del artista, las emociones, la interpretación, el ego y la necesidad de expresarse para sobrevivir.

ESTRENO: Jueves 14 de junio a las 20 hs.
FUNCIONES: Todos los jueves a las 20 hs.

EL TINGLADO – (Mario Bravo 948, CABA)

Descargar Imágenes

Buenos Aires, 7 de junio de 2018.-

El prestigioso Manuel González Gil dirige a partir del 14 de junio Yo, Feuerbach con Manuel Callau en el rol principal. La obra se presentará los días jueves a las 20:00hs en El Tinglado.

El libro del prestigioso autor alemán, Tankred Dorst es, en palabras del director: “inevitable tomar partido al ver y al oír a este viejo actor, a este artista furibundo, defendiendo a ultranza el amor por el teatro. Por su teatro”. Y añade: “Feuerbach necesita más que el aire que respira, volver a saltar a la arena y ser admirado y respetado. Necesita volver a convertirse en un gladiador y todas las noches, enfrentarse sin temor a las fieras”.

SINOPSIS

“¿Acaso una vida no puede tener huecos? Esos saltos sorprendentes, esas irregularidades… todo aquello que lógicamente no aparece en una obra de teatro”, exclama el cómico Feuerbach. Yo, Feuerbach es una obra sobre las crisis sociales y personales que nos obligan a reinventarnos. Feuerbach, es un actor en decadencia; un artista maduro con grandes cualidades, pero con algún episodio oscuro en su pasado que le ha llevado a encontrarse sin trabajo. Un abismo generacional se levanta entre él y su joven antagonista, un joven e inexperto ayudante de dirección que acaba de llegar al mundo del espectáculo.

Dos épocas y dos maneras diferentes de hacer se enfrentan así en escena. Desde la platea el espectador será testigo de la pesadilla de un actor que envejece. Lograr un papel parece ser la única clave para su supervivencia. La genialidad y la locura están emparentadas en un personaje que es cómico y trágico al mismo tiempo. Yo, Feuerbach, no es, por tanto, solo un texto que habla de la creación, del arte del actor y de la representación, sino sobre todo en la vida, el aprendizaje, el amor, la gratitud, la misericordia, la empatía, la fragilidad y la diferencia.

FICHA TÉCNICA

YO, FEUERBACH De Tankred Dorst

Traducción Juan Garff
Elenco

Manuel Callau: Feuerbach
Francisco González Gil: Asistente de Dirección de Feuerbach.
Asistencia de Dirección: Manuela González Gil

Producción ejecutiva: Lorenzo Juster – Nacho Iambrich
Prensa y comunicación: Tommy Pashkus Agencia
Fotografía Alejandra López
Diseño Gráfico: Malena Papanicolau
Escenografía y Vestuario: Héctor Calmet
Iluminación: Héctor Calmet – Manuel González Gil
Voces: Miguel Ángel Solá
Música: Martín Bianchedi
Dirección: Manuel González Gil
Agradecimientos: Miguel ängel Solá. Juan Garff, Alberto Teper, Eduardo Lamboglia.

Para más información

TOMMY PASHKUS AGENCIA

Prensa | Comunicación | Representaciones

Ariel Benítez: 4832-5575 – Int.: 31

ariel@tpagencia.com

Candela Burruchaga: 4832-5575 – Int.: 25

candela@tpagencia.com