sábado | febrero 16, 2019

Gabo vuelve a Buenos Aires

“Gabo vuelve a Buenos Aires” en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2015

En la Embajada de Colombia se llevó a cabo el lanzamiento del programa que rinde homenaje al premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez

El domingo 3 de mayo, en la Feria, se realizará un encuentro por el primer aniversario de su muerte en el que participarán importantes escritores colombianos y argentinos

Buenos Aires, 17 de abril 2015.- Bajo el nombre de Gabo vuelve a Buenos Aires hoy se llevó a cabo el lanzamiento del programa que, en el primer aniversario de su partida, homenajea a Gabriel García Márquez por sus aportes a la literatura latinoamericana y mundial y por su estrecha y amorosa relación con la ciudad de Buenos Aires.

En la Embajada de Colombia se dieron reunión el Embajador colombiano, Alejandro Navas, el Director de la Feria del Libro de Buenos Aires, Oche Califa, el Presidente de la Fundación Tomás Eloy Martínez, Ezequiel Martínez y la Directora General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandra Ramírez.

“El tema central que nos reúne es la relación amorosa y única de Gabo con Buenos Aires. Él que se encargó de contarle al mundo nuestra historia con la magia que revela la idiosincrasia de nuestro pueblo y Buenos Aires que lo hizo conocer al mundo”, comentó el embajador colombiano. “Gabo no volvió a Buenos Aires después de su visita en 1967 y durante varios días, y fundamentalmente durante la Feria del Libro de Buenos Aires, Gabo volverá y estará con nosotros, en los miles de lectores y en las diferentes actividades que se llevarán a cabo”.

“Para nosotros es un orgullo y un placer que la Feria del Libro de Buenos Aires haya sido elegida para iniciar el programa de regreso de Gabo. Los argentinos le debemos mucho: nos ayudó a descubrir América Latina. ‘Cien años de soledad’ fue para el periodismo una novedad y para los lectores algo completamente nuevo. Nos estaba abriendo la puerta a una cultura latinoamericana que conocíamos sólo en pequeñas dosis. A partir de eso, aquí ayudamos a expandir el boom”, afirmó Oche Califa, Director de la Feria.

Por ello, el domingo 3 de mayo en el predio de la Rural, donde se celebrará la Feria del Libro, se llevará a cabo el encuentro Gabo vuelve a Buenos Aires a las 18.30 en la Sala José Hernández, en el que Ezequiel Martínez, Héctor Abad Faciolince, Jaime Abello Banfi, Ezequiel Martínez y Gloria Rodrigué rendirán homenaje al premio Nobel de Literatura más querido del público argentino.