martes | enero 22, 2019

La estrella mundial de la danza Daniil Simkin presenta “Don Quijote” en el Teatro Coliseo

El niño mimado de la danza se presenta junto a María Kochetkova en dos funciones únicas

Buenos Aires, Octubre 2014

Daniil Simkin, primer bailarin del American Ballet presentará el sábado 8 y domingo 9 de noviembre “Don Quijote” junto a María Kochetkova, primera bailarina del San Francisco Ballet.

El increíble Daniil Simkin es un joven bailarín de origen Ruso, de 27 años, llamado el sucesor de grandes como Nureyev o Baryshnikov. En esta oportunidad deleitará a la audiencia en uno de los ballets más importantes del siglo XIX, coreografiado por Marius Petipa sobre música de Ludwig Minkus.

El argumento -extraído del segundo volumen de la novela – se encuentra principalmente centrado en los amores tumultuosos de la traviesa Kitri (María Kochetkova) y el barbero Basilio (Daniil Simkin) que siguen las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza. Gitanos, toreros y demás personajes serán encarnados por bailarines del Teatro Argentino de La Plata coordinados por Mario Silva, acompañados por la Orquesta Académica de Buenos Aires, dirigida por Carlos Calleja.

Información Ampliada

Daniil Simkin

“Don Quijote”

Ballet en cuatro actos

Junto a

María Kochetkova 

ORQUESTA ACADÉMICA DE BUENOS AIRES

Dirección de CARLOS CALLEJA

CUERPO DE BAILE Y PRODUCCIÓN DEL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA

Dirección de Ballet de MARIO SILVA 

Sábado 8 y Domingo 9 de Noviembre

20.30 HS

Teatro Coliseo

Marcelo T. de Alvear 1125,

Capital Federal.

Entradas desde $ 250

Entradas en venta en el Teatro Coliseo, Ticketek.com.ar y puntos de venta.

SOBRE DANIIL SIMKIN

Daniil Simkin nació en el año 1987 en Rusia en el seno de una familia aficionada a la danza. En 1990 sus padres decidieron dejar su suelo natal y se trasladaron a Wiesbaden, Alemania, donde Daniil se familiarizó rápidamente con los escenarios pues a partir de los seis años participó junto a su padre Dimitrij en diversas actividades teatrales.

A partir del año 2006 se incorporó al Ballet de la Opera de Viena y desde entonces ha bailado una variada gama de roles que incluyen obras distintivas del ballet académico, partes de ballet neoclásico y experiencias en moderno y contemporáneo.

Durante el año 2007 debutó con un rol protagónico bailando Basilio de “Don Quijote” en el Teatro de Opera y Ballet de Vilnius, Lituania.

En octubre del año 2008 fuera incorporado a las filas del American Ballet Theatre de Nueva York en carácter de solista y donde, desde entonces, ha preparado una extensa nómina de roles que incluyen Basilio, El ídolo de Oro, Pájaro azul, Príncipe de Cascanueces y una extensa nómina de coreografías contemporáneas.

Los premios ganados por Simkin en competencias internacionales de ballet incluyen entre otros, el Primer Premio y Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Varna del año 2004. el Gran Premio Internacional de Ballet de Helsinki en 2005 y la Medalla de Oro en la Competición Internacional de Ballet del año 2006 en Jackson.

SOBRE GRUPO ARS – PRODUCTORA DE ARTE

“Grupo Ars” es una compañía dedicada a la producción de artes escénicas. La empresa desarrolla e impulsa tanto artistas consagrados como artistas emergentes que poseen una fuerte identidad, encantando a la audiencia con shows de alta calidad y excelencia.

Fundada por Liana Vinacur, Martin Boschet y Diego Radivoy, la compañía se ha desarrollado con gran éxito en los años 2010 and 2011. Su gran crecimiento y desarrollo se debe en parte a la habilidad que posee la empresa para crear shows de excelencia incorporando a los proyectos, renombrados profesionales con años de experiencia en el sector.

Grupo Ars ha producido el gran éxito de la “1º Gala de Ballet de Buenos Aires” brindando al público la posibilidad de ver por primera vez en Argentina a grandes artistas como Daniel Proietto (Russell Maliphant Company), Daniil Simkin (ABT), Ivan Vasiliev y Natalia Osipova (Bolshoi Ballet), Iana salenko (StatsBallet Berlin), Pablo Fermani (Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Argentina), Mathias Heymann (“Etoile” de la Opera National de Paris) entre otros (www.galadeballet.com)

ETIQUETAS: ,