miércoles | mayo 23, 2018

la Feria del Libro de Buenos Aires tendrá un espacio dedicado a la Diversidad Sexual.-

Por primera vez, la Feria del Libro de Buenos Aires tendrá un espacio dedicado a la Diversidad Sexual

Se llamará Orgullo y prejuicio – Espacio de Diversidad Sexual y Cultura y estará dedicado a pensar la producción cultural, artística y política de las distintas comunidades sexuales y a visibilizar sus formas de vida.

Del 27 de abril al 14 de mayo, la programación contará con más de 40 actividades: lecturas, mesas redondas, entrevistas, conferencias y perfomances.

A menos de una semana del inicio de la 44.° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Fundación El Libro anuncia la creación de un nuevo espacio dedicado a la Diversidad Sexual llamado Orgullo y Prejuicio – Espacio de Diversidad Sexual y Cultura.

En lo puntual, este espacio viene a poner el foco en las formas de vida que distinguen y definen a las comunidades de la diversidad sexual, y en el nexo con diferentes movimientos culturales, producciones estéticas y tradiciones políticas.

El espacio albergará la multiplicidad de voces y posiciones que son características de las disidencias sexuales y que le han enseñado a nuestra sociedad que otras formas de vida son posibles y que esperan reconocimiento y respeto.

El stand se compone de una librería especializada en cuestiones de género, culturas de la disidencia sexual y feminismos, una muestra fotográfica de Sebastián Freire y un auditorio para recitales de poesía, mesas redondas, conferencias, lecturas dramáticas, performances y entrevistas, todo esto programado por Mariano López Seoane.

Orgullo y prejuicio es el título de una conocida novela de Jane Austen. Manifestar orgullo (en sociedades donde se educó para la vergüenza) y combatir prejuicios (que elaboran estereotipos y generan hostilidad) han sido algunas de las esforzadas tareas de las figuras y colectivos de la diversidad sexual en todo el mundo.

Programa completo e información complementaria aquí.

Actividades destacadas

Viernes 27/04, 18hs: ¿Qué es la diversidad sexual? Diálogo entre activistas. Alba Rueda, Gustavo Pecoraro, Pedro Paradiso Sottile.

Sábado 28/04, 21hs: Ficciones feministas. Mesa redonda con Gabriela Cabezón Cámara, Marta Dillon y Cecilia Palmeiro.

Domingo 29/04, 20hs: Fútbol marica. Conversación entre Mariano Blatt y jugadores de fútbol asociados en GAPEF

Miércoles 2/05, 18hs: Cómo contamos nuestra historia. Archivos de la disidencia sexual. Cecilia Estalles (Archivo de la Memoria Trans), Amalia Salum (Archivo Potencia Tortillera)

Miércoles 2/05, 20hs: Activismo en historieta: vih, diversidad y disidencia. Lucas Fauno Gutiérrez, Luciano Vecchio y Maia Debowicz

Jueves 3/05, 20hs: Los textos y sus voces. Lecturas diversas con Mariano Blatt, Silvina Giaganti, Naty Menstrual y Roberto Jacoby

Domingo 6/05, 18hs: Hacerse loca/hacerse la loca. Inconformismo sexual en la moda, el rock, el pop y la escena. Javier Arroyuelo y Pablo Schanton\

Jueves 10/05, 18hs: La voz (trans) del cielo latinoamericano. Daniel Link lee a Copi}

Muestra Amor y Amistad de Sebastián Freire Amor y Amistad es una selección de 15 retratos de autoras, autores, activistas y personalidades de la cultura y el arte LGBTIQ latinoamericano. La mayoría de estas fotografías fueron producidas y publicadas en estos 10 años para el Suplemento SOY (Página/12).