miércoles | enero 23, 2019

Últimas funciones de “Argentino, El Espectáculo”

El show que ensambla el tango, el folclore y el teatro se despide de Calle Corrientes.

Dirigido por Sergio Martín Almirón, finalista del festival de Tango 2014 junto con a Giovanna Di Vincenzo, coreógrafa y bailarina del espectáculo.

-“Argentino” es un espectáculo completo que pretende dar a conocer la danza argentina, haciendo un recorrido por la música propia del país.

– La propuesta incluye un despliegue artístico de danza escenario, con coreografías individuales y grupales, acompañadas de teatro.

Información Ampliada

“ARGENTINO, El Espectáculo

SERGIO MARTÍN ALMIRÓN
GIOVANNA DI VINCENZO
ARIEL ADRIÁN ALMIRÓN

ENSAMBLE:

Ramiro Nicolás Almirón
Sabrina Amuchástegui
Ricardo Andrés Baigorria
Julieta Belatti
Cecilia Martin
Estefanía Belén Gómez
Horacio Cristian Herrera
Darío Vidotto.

Ficha técnica:
Equipo Coreográfico
: Sergio Martín Almirón- Giovanna di Vincenzo- Ariel adrián Almirón
Diseño Gráfico: Alexandra Larrea
Fotografía y Video: Bruno Leggieri
Dirección Coreográfica de Folclore: Ariel Adrián Almirón
Dirección Coreográfica de Tango: Giovanna di Vincenzo
Idea y Dirección General: Sergio Martín Almirón
Producción General: Natalie Larrea -Sergio Martín Almirón
Prensa y Comunicación: Tommy Pashkus Agencia

AUDITORIO LOSADA
(AV.CORRIENTES 1551)

VIERNES
20:30 HS

LOCALIDADES:
$100

SINOPSIS

Un espectáculo que busca fomentar la apreciación del arte, contribuir a la difusión de la danza argentina como parte de su cultura, y principalmente, motivar al descubrimiento y fortalecimiento de la propia cultura nacional y sus expresiones.

Consta de 4 pequeñas obras, 2 de folclore y 2 de tango y se presentaran entre otros temas  “Luna tucumana”, “Balada para un loco” y “New York Tango”

SERGIO MARTÍN ALMIRÓN

Formado en la Universidad de San Martín y en el IUNA, en la cual formó parte de su ballet folclórico y de la compañía de tango. También perteneció al elenco de bailarines del ballet de la Universidad de Buenos Aires. Ha bailado en los mejores teatros nacionales y extranjeros, tales como el Teatro Alvear, Teatro Nacional Cervantes, Teatro del Châtelet, Teatro Nacional de Panamá, Teatro Nacional Rubén Darío, entre otros; y trabajado con coreógrafos de gran renombre, construyendo una excelente carrera con sus interpretaciones en obras tan prestigiosas como “Azares del Quijote y Gardel”, “Evitango”, “Evita Vive” y actualmente con un papel protagónico en el musical “Chantecler”.

GIOVANNA DI VICENZO

Bailarina de clásico, contemporáneo, tango, jazz, salsa y flamenco. Formada en Italia en el Centro Regionale della Danza Lyceum Di Mara Fusco, y en Inglaterra en Rambert School of Ballet & Contemporary Dance, y Royal Academy of Dance. Se especializó en tango en Argentina con el Ballet de Mora Godoy, y trabajó para compañías como “TangOdisea”, “Tangorama” y “Tango Porteño” para la Esquina de Carlos Gardel, acompañando al maestro Juan Carlos Copes. Además trabajó como asistente de los maestros Osvaldo Zotto y Lorena Ermocida. Participa con un papel protagónico en el musical “Chantecler”, la obra de tango más exitosa hasta el momento, y obtuvo el sexto puesto en el Mundial de Tango 2013 junto a Sergio Martín Almirón.

ARIEL ADRIÁN ALMIRÓN

Bailarín y coreógrafo de folclore argentino, danza contemporánea y tango, formado en la Universidad de San Martín, en el IUNA y en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Ha bailado en diferentes países como Francia, Italia, Bélgica, Panamá (Teatro Nacional de Panamá), Nicaragua (Teatro nacional Rubén Darío), Costa Rica (Teatro Mélico Salazar) y en su país en el Teatro Alvear, Teatro de la Rivera, Teatro San Martín, entre otros. Fue parte del Ballet Folclórico de la Universidad de Buenos Aires “Uballet” y del Ballet Folclórico de IUNA.

ETIQUETAS: ,